Skip to main content

En Zaragoza, a 20 de julio de 2022 Querida familia de la Iglesia de Zaragoza:

Nos ponemos en contacto con vosotros desde el Colegio Adventista Rigel para presentaros con mucha ilusión un proyecto que deseamos poner en marcha a lo largo del próximo curso 22-23, y que consiste en la creación de un

Jardín – Huerto Escuela,

en el que nuestro alumnado podrá desarrollar sus habilidades en el cuidado y desarrollo de la naturaleza que nuestro buen Padre nos ha regalado.

Deseamos que en este proyecto todos nuestros niños y niñas puedan ver crecer plantas hornamentales y disfrutar de cómo nuestro terreno situado tras las instalaciones del colegio se embellece con paciencia a medida que podamos añadir diferentes plantas, flores y enredaderas. Además, nos gustaría que pudieran disfrutar del desarrollo de diversos vegetales y hortalizas que luego, puedan llevar a sus propios platos para disfrutarlos como alimento.

Escuchando a la hermana White cuando dice: “Lleven consigo los docentes de nuestros colegios a sus alumnos a los huertos y terrenos y enséñenles a trabajar la tierra en la forma más excelente”, queremos desarrollar una versión en pequeñito del huerto y jardín del Edén, emulando al primer escenario de aprendizaje donde Jehová instaló a los primeros alumnos del que también fue el primer colegio de la humanidad.

Y para poder desarrollar nuestro proyecto os pedimos a las iglesias que podáis difundir esta carta solicitando la ayuda de un voluntario o más, retirado o con tiempo disponible, con habilidades para esta actividad, que pueda coordinar y atender el lugar donde desarrollaremos el taller en horarios de mañanas.

Cualquiera de vosotros/as que pueda sentirse llamado/a a colaborar de esta manera puede escribirnos a nuestro correo electrónico (direccion@colegiorigel.es) o por teléfono (976272623). Así mismo, podéis conversar con vuestros pastores, quienes nos harán llegar la información.

Por lo demás, sólo deseamos daros las gracias por ser las iglesias que sustentáis nuestro colegio y el proyecto educativo cristocéntrico que queremos para nuestros/as hijos/as.

Recibid un saludo afecutoso,

Alvaro Calvo Ramón y Nerea Armenteros Barranco