Skip to main content

¡El alumnado de 5º y 6º ha empezaod hoy el programa de TRAZOS 5!

 

Programa que trata de reforzar los factores de protección ante conductas adictivas, fomentando estilos de vida saludables a lo largo del proceso educativo en el medio escolar, con la intención de limitar comportamientos de riesgo.

«Trazo 5» responde a la necesidad de impulsar el desarrollo de actitudes y comportamientos que puedan facilitar el mantenimiento de hábitos saludables, así como disminuir la probabilidad de otros menos saludables (consumo de tabaco, mal uso de las tecnologías, .)

El programa se estructura en torno a seis actividades y contempla la implicación del profesorado, del centro educativo, la familia y el propio entorno socio-comunitario.

El programa incluye contenidos sobre el uso, abuso y mal uso de las tecnologías, sobre el tabaco, así como otros contenidos preventivos inespecíficos: uso del tiempo libre, autoestima, empatía, identidad y técnicas de resolución de conflictos.

Ellos tienen un cuadernillo de trabajo que podéis visualizar en el siguiente enlace: http://www.zaragoza.es/contenidos/sectores/adicciones/CMAPA5_Completo.pdf

 

Y para las familias hay otro que podéis visualizar en el siguiente enlace: http://www.zaragoza.es/contenidos/sectores/adicciones/EnfamiliaT5.pdf

Así que ellos trabajarán con su cuadernillo en clase pero, para reforzar lo trabajado llevarán un cuadernillo para que podáis trabajarlo en familia.

Si os interesa este proyecto puedes ver un estudio de su realización los años anteriores en otros centros educativos: http://www.zaragoza.es/contenidos/sectores/adicciones/InformeTrazos.pdf